La Nutrición es una disciplina científica, cuyo objetivo es estudiar las funciones de los nutrientes en el organismo, las cantidades que se deben ingerir para un óptimo estado de salud, así como las causas y consecuencias de sus deficiencias y excesos.
La nutrición se relaciona con otras disciplinas que le dan el conocimiento integral de los alimentos (Bromatología) y con disciplinas que le brindan el conocimiento de los factores psíquicos, sociales y económicos que juegan un papel decisivo en el comportamiento alimentario del hombre.
La asignatura se desenvuelve con un enfoque multidisciplinario que permite al profesional de enfermería desarrollar las competencias que le permitan fundamentar las acciones de prevención primordial, primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria donde lo alimentario-nutricional ocupa un lugar importante en el logro de la salud. La salud individual y colectiva es una construcción social en la cual puede incidir favorablemente un trabajo en equipo multidisciplinar en el abordaje de situaciones puntuales de cada sujeto de atención. Sus horas y principalmente los aspectos procedimentales del contenido se encuentran articulados con Práctica Profesionaizante II que se desarrollan en este cuatrimestre. Focalizando durante la práctica formativa la identificación de los requerimientos nutricionales en las distintas etapas de la vida.